Triaditis Felina

Es difícil de diagnosticar porque es necesaria la correcta interpretación de una evaluación ecosonográfica que dependerá de la pericia del operador que lo realice

 

  

M.V. Yonathan Landaeta
The Family Pet Shop

Es un síndrome, como su nombre indica, concomitan la inflamación de tres órganos: Intestinos, Páncreas y el conducto del colédoco; comprometiendo el correcto funcionamiento del tubo digestivo con todas las consecuencias que eso conlleva en el paciente felino.
El dueño del gato puede darle largas al asunto debido a que el paciente felino es bastante caprichoso en el comer con respecto al paciente canino, y con la situación país del momento (alimentación inadecuada, aunque esto no es estricto) se complica más el llevar al gato a un chequeo general con el veterinario para atajar el desarrollo del síndrome a tiempo, entonces el compromiso de los órganos involucrados irá avanzando trayendo como signos y síntomas: vómito, dolor en el área abdominal, decaimiento, entre otros.
Es harto difícil de diagnosticar porque es necesaria la correcta interpretación de una evaluación ecosonográfica que dependerá de la pericia del operador que lo realice, es decir, pueden estar los tres órganos comprometidos pero casi siempre se le dará importancia a las lesiones intestinales por ser más fáciles de ver en el ultrasonido, instaurando un tratamiento incompleto para corregir el síndrome.
Los gatos que presentan triaditis deberán ser hospitalizados y el pronóstico dependerá de la severidad instaurada en los diferentes órganos comprometidos. El paciente deberá comer por medio de una sonda nasoesofágica y es clave el manejo del dolor, un aspecto bastante peliagudo en los pacientes felinos por la cantidad de contraindicaciones que tienen con muchos medicamentos.
Es recomendable por ello, que si el felino tiene un tiempo comiendo perrarina u otra dieta inadecuada con bastante antelación, que sea llevado a una evaluación ecosonográfica, obviamente hay que cambiar la dieta.

Los gatos son esos pequeños seres misteriosos que nos pueden llenar de satisfacciones, pero también mostrarnos el desafío a la hora de diagnosticar y tratar una enfermedad; la triaditis (que por razones de espacio no puedo explicar más detalladamente) es un gran ejemplo






CONTACTANOS
E-mail: masqamigostumascota@gmail.com

0212-424.1333/ 0412-227.0045 / 0412-274.0510

    

Prohibida su reproducción, todos los derechos reservados
Diseñado por Editorial Tuqq´s Group, C.A. 



DIRECCION