Mascotas abandonadas en Venezuela

La crisis en el país no deja de afectar a todo el que habite en territorio venezolano, desde el más grande hasta el más pequeño ha sufrido las adversidades de un país con escasez y desabastecimiento, tal es el caso de las mascotas cuya situación de abandono se ha incrementado en un 50 por ciento en lo que va de año

Erika Ferrer
Editorial Tuqq´s Group

Desde tiempos inmemoriales las mascotas han formado parte de nuestras vidas, logrando así una unión que en algunos casos es igual o más fuerte que la que se tiene entre humanos según un estudio en Japón.
No obstante la situación que atraviesa el país, no es la mejor, decadentes condiciones nos invaden en la cotidianidad y entre causas, consecuencias y soluciones con poca eficacia se ha desmejorado la vida de los venezolanos y con ella la de nuestras mascotas.
Además en la actualidad Venezuela cuenta con una inflación muy alta, con el sector salud en precarias condiciones, con una polémica reforma a la educación, con un alto índice de inseguridad. Conocemos que estas y otras situaciones nos afecta de muchas formas, pero ¿qué sucede con nuestros amigos de cuatro patas? ¿Se ven afectados por la situación?
Inclusive La Asociación Red de Apoyo Canino y la fundación Perrito y Gatico Callejero alertaron sobre el aumento de mascotas en situación de abandono, y malnutrición en Venezuela. Las organizaciones indicaron que debido al incremento venezolanos que buscan en el exterior como nuevo destino, así como los repetidos aumentos en los precios de la comida, se ha incrementado el abandono de perros y gatos en el país.
La crisis en el país no deja de afectar a todo el que habite en territorio venezolano, todos han sufrido las adversidades de un país con escasez y desabastecimiento, tal es el caso de las mascotas cuya situación de abandono se ha incrementado en un 50 por ciento en lo que va de año, el abandono de animales en la calle se debe en gran parte a la híper inflación y a la migración que hoy día afecta nuestro país.
CAUSAS
El bolsillo: Con el aumento constante en los distintos alimentos que conforman la dieta básica de los venezolanos y lo difícil que es conseguirlos se vuelve cuesta arriba poder costear las necesidades básicas de las mascotas, cuyos alimentos han incrementado de manera alarmante su precio.
Sin medicinas: Escasez de medicinas casi al 100%. Los animales tampoco están exentos de la escasez de medicinas. Álvarez informó que los desparasitante para animales están desaparecidos. “El desabastecimiento de este medicamento para mascotas llega casi al 100%, los que quedan son los que se compraron hace tiempo, pues no han llegado más al país”, lamentó.
#NoLoAbandones
El Día Internacional del Perro Callejero, se celebró el 27 de julio del presente año, Bayer y la RAC, una asociación sin fines de lucro dedicada a la protección animal, unen esfuerzos para llevar a cabo acciones en redes sociales bajo la etiqueta #NoLoAbandones, a fin de promover la difusión de información que permita concienciar a los dueños de mascotas a no dejar a sus perros a merced de la calle.
Consejo para no abandonar una mascota
Hacerse responsable de su fiel amigo, es un compromiso a largo plazo; significa cuidar su alimentación, salud, comportamiento y amor. Una vez que se asume la posesión de un perro no se puede dejar al abandono.







CONTACTANOS
E-mail: masqamigostumascota@gmail.com

0212-424.1333/ 0412-227.0045 / 0412-274.0510

    

Prohibida su reproducción, todos los derechos reservados
Diseñado por Editorial Tuqq´s Group, C.A. 



DIRECCION