Lo que debes saber al momento de viajar con tu mascota

Cuando un propietario decide llevarse a su mascota a otro país y decide informarse al respecto en internet o con personas que no conocen sobre la tramitación, se colmaran de dudas e información incorrecta

 

  

M.V. Adriana trujillo
Consultorio Veterinario Adriana Trujillo

Para viajar a Europa, Reino Unido o Australia se debe realizar la Titulación de Anticuerpos de Rabia, que consiste en enviar una muestra de plasma fuera de Venezuela, a laboratorios certificados para dicho examen.
Para ello el primer paso es aplicar un microchip de 15 dígitos preferiblemente con certificación ISO y asegurarse de que este dispositivo funcione. Estos chips solo sirven para identificar, contienen un código especial intransferible y no tienen localización gps.
El veterinario debe revisar las antiguas vacunas de rabia y si considera que no hubo un buen control debe aplicar una vacuna, revacunar a los 21 días y esperar 30 días más para extraer la muestra.
Se requieren 4 ml de sangre y una preparación especial para que este llegue en buenas condiciones al laboratorio (todos están en el exterior y por lo tanto se debe cancelar en $).
Legalmente se deben esperar tres meses desde que se extrae la sangre hasta que la mascota pueda ingresar al país de destino.
El Permiso de Exportación de Mascotas o del INSAI (Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral) es obligatorio para que cualquier mascota abandone el país sea cual sea el destino. Debe ser emitido por un veterinario inscrito en el INSAI el cual descarga una planilla del sistema online RUNSAI, realiza el depósito de los aranceles, emite certificado de salud y rabia colegiados, demás vacunas y desparasitaciones (todos deben estar al día) y consignar todos los documentos en una oficina del INSAI; este, caduca a los 30 días de ser solicitado y es aprobado en siete días hábiles.
Chile exige que no tenga más de 10 días de emitido y Panamá que sea apostillado.
Todos estos documentos son revisados, al igual que la mascota en el aeropuerto el día del viaje.
Recuerde siempre reservar con la aerolínea el pasaje de su mascota al momento de comprar su pasaje.







CONTACTANOS
E-mail: masqamigostumascota@gmail.com

0212-424.1333/ 0412-227.0045 / 0412-274.0510

    

Prohibida su reproducción, todos los derechos reservados
Diseñado por Editorial Tuqq´s Group, C.A. 



DIRECCION