Ataxia del Jack Russell Terrier

Se observa una alteración en el caminar del cachorro de 2 a 9 meses de edad, se pueden producir convulsiones o también desarrollar dificultad respiratoria y lo más relevante es la sordera que reportan los propietarios

 

  

M.V. Vicky Tarazona
Tienda de Animales +kotas

Es una enfermedad genética que puede afectar a los perros de las razas fox terrier y Jack Russell terrier. En mi experiencia profesional he notado en estas razas cualidades de mascota enérgica y saludable. Pero hoy quiero presentarles esta patología quizás poco común, pero de importancia para diagnosticar a tiempo y para evitar reproducir animales con las características que presentaremos a continuación.
La ataxia cerebelar se caracteriza por movimientos asimétricos en la marcha, hipermetría y movimientos espásticos.
Clínicamente se observa una alteración en el caminar del cachorro de 2 a 9 meses de edad, se pueden producir convulsiones o también desarrollar dificultad respiratoria y lo más relevante es la sordera que reportan los propietarios.
A través de una prueba llamada BAER´S se puede determinar el nivel de capacidad auditivo del animal sospechoso a padecer la enfermedad.
Gracias a los estudios de la universidad de Missouri se han identificados mutaciones diferentes que causan diferentes formas de ataxia.
La de inicio tardío que revela síntomas desde los 6 a 9 meses con dificultad de coordinación que se vuelve más grave. Las pruebas especializadas (BAER) pueden mostrar algunos cambios, pero la sordera no es reportada.
La ataxia neonatal es otro tipo que produce signos de movimientos incoordinados desde que el cachorro comienza a caminar, en ellos una zona del cerebelo produce capas granulares degeneradas. La ataxia espinocerebelosa se produce en cachorros de 2 a 6 meses, puede tener convulsiones o no, contracción involuntaria de los músculos, espasmos, hipertermia, también pueden presentar epilepsia.
Los estudios siguen avanzando con el fin de determinar más mutaciones y otros tipos de ataxias. Es importante como médicos tener en cuenta esta patología en caso de problemas neurológicos en JACK RUSSELL TERRIER así como los propietarios deberían exigir certificados que demuestren que los progenitores de su cachorro estén libres de estas enfermedades hereditarias.







CONTACTANOS
E-mail: masqamigostumascota@gmail.com

0212-424.1333/ 0412-227.0045 / 0412-274.0510

    

Prohibida su reproducción, todos los derechos reservados
Diseñado por Editorial Tuqq´s Group, C.A. 



DIRECCION